martes, 17 de mayo de 2011

Amadeus. Renegociando deudas.


Amadeus ha llevado a cabo una refinanciación de su deuda. El importe total refinanciado esde 2.700 millones de euros. Han sido varios bancos los que han participado, y ninguno de ellos actúa como asegurador de la deuda, con lo cual se quitan algo de riesgo dichos bancos: BBVA, Bank of Tokyo-Mitsubishi, Deutsche Bank, London Branch, ING Belgium, JPMorgan, Natixis y RBS. Sin duda, la refinanciación tendrá efectos positivos; no tanto por la ampliación de plazos, ya que de los cuales 1.200 millones son a amortizar en un año, con prórrogas de 6 meses. Otros 400 millones son para dentro de 6 meses, con posibilidad de ampliarlo por otros 6 meses.

Sin embargo esta refinanciación ha hecho disminuir su coste de la deuda, pasando de un 3.6% actual (diferencial respecto al euribor/libor dolar), al 1.14%. Siempre es motivo de alegría la disminución de costes de la deuda, para una empresa con deudas tan grandes.

Con respecto a la salud de la compañía, algunos datos. En 2010 el PER estaba a 27.34; quizás excesivamente caro (aunque puede deberse a unos dividendos no muy altos); sin embargo, para el 2011 se prevé que el PER descienda hasta los 13.13, conllevando también una mejora del beneficio de 1 millon de euros apróxidamente; a pesar de que su ebitda apenas variará, lo que nos dice que serán las operaciones "accesorias" de la empresa y no su resultado bruto de explotación el que mejorará la cifra de beneficios.

Esta noticia ha dado un buen empujón al alza a la cotización de la empresa, que hoy a subido un 2.3%. Además, muchos analistas la recomiendan desde principios de año por tener potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario