martes, 31 de mayo de 2011

Finalmente, antinuclear


Alemania es de esos países que estaban a caballo entre energías limpias y nuclear. Al final, han ganado los antinucleares, ante la alarma provocada por el accidente de la central japonesa. Realmente es una alarma que provoca el efecto contrario de lo que deberia: ante alarmas, debería investigarse más para que no vuelva a ocurrir. Es como si en los automoviles, viniera un defecto de fabricación que los hace explotar; lo que haríamos no es evidentemente prohibir los coches, sino investigariamos que fallo es el que hace que exploten los automoviles para que eso no vuelva a ocurrir.

Pero al mal tiempo, buena cara. Mal tiempo para Alemania, que a pesar de tener un gran crecimiento, le saldrá caro. Para 2013 ya se cerraran 8 centrales en el pais germano, con un alto coste de desmantelación de cada central. Así mismo para el 2022 se pretende que no haya ni una sola central en Alemania. En este país un 23% de la energía electrica procede de la nuclear, como vemos, esto tendrá un fuerte impacto en el precio de la electricidad. La buena cara, las que han puesto las empresas "verdes". Estas empresas relacionadas con las energías renovables han tenido una revalorización en bolsa bastante pronunciada. Enel Green Power, Vestas (aerogeneradores), Gamesa, etc.

Además para un sector electrico como el nuestro, que en energías renovables está en expansión, supone un fuerte impulso. Así desde la REE, hasta Iberdrola Renovables, podrían verse beneficiadas por esta decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario