lunes, 23 de mayo de 2011

IBEX, en la estacada de los 10.000.


Malas noticias. El ibex, se ha quedado a unos escasos 75 puntos de la barrera maldita de los 10.000. Y es que, las desgracias nunca vienen solas. Son muchas las empresas que han ido empujando el Ibex hacía abajo, y no será por malas cifras, pues los análisis fundamentales para muchas de estas empresas son bastante buenos.Así, empresas como IAG con unas cifras bastante buenas, y un PER bastante aceptable, ha caido y no poco, casí un 2.7%. Otras aerolineas como Ryanair se han visto aun mas afectadas.

El motivo no es las cifras, que como ya hemos dicho son bastante esperanzadoras, sino el pánico provocado por un nuevo caos aereo debido al volcán. Ni la naturaleza se pone de parte del mercado, ahora que lo necesitamos para quitar dudas de que el Ibex pase la barrera de los 10.000 puntos.

Mas empresas con cifras buenas que han bajado, Inditex. Aunque actualmente está algo cara, tiene un PER de 27.08, las previsiones hacen que ese PER vaya bajando en los siguientes años. Sin embargo, a pesar de las buenas previsiones, el precio del algodón (ha subido un 8% aprox. en lo que va de año) ha hecho que la cotización de Inditex haya caido, debido a la presión que ejerce la subida del precio del algodon en las cifras de inditex. Sin embargo, a l/p esto no esperamos que suponga un problema para esta compañía.

En fin, parece que al mercado actualmente no tiene en cuenta los buenos resultados y cifras empresariales...esperemos, que más adelante este factor (las buenas cifras y los PER bastante baratos) ayuden a que el Ibex vuelva a la senda alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario