sábado, 30 de abril de 2011

Apple le gana la mano a Microsoft


Apple ya gana a Microsoft en casi todos los aspectos. En facturación, debido a la estrategia de productos de alta gama de Apple, los margenes son mucho mayores que los de Microsoft, por lo que en facturación ya le supera.
Hace años este hecho parecía mucho mas lejano, había una diferencia de 2 o 3 veces de los beneficios de Apple (1.000 millones de dólares), frente a los de Microsoft (2.600 millones de dólares).
Actualmente, en el último trimestre, Microsoft obtuvo un beneficio de 5.320 millones de dólares, y el de Apple fue de 5.987 millones de dólares.

El hecho de que en beneficios Apple haya superado a Microsoft, tiene especial relevancia si atendemos al comentario que hizo el consejero delegado de este último referente a que Microsoft seguía obteniendo mas beneficios, cuando Apple se situó por encima en capitalización bursátil.

En datos las empresas cada vez se van diferenciando mas. Actualmente la capitalización de mercado se sitúa muy superior en Apple, con 323 miles de millones de dólares, frente a los 217 miles de millones de Microsoft. Asimismo, Microsoft presenta un volumen muy superior en volúmen de negociación, hecho que nos da a entender la confianza de los inversores en Apple, pues no se deshacen de sus acciones. Esta dinámica se traduce en un per bajo para Microsoft ("está barata") de 11.06; sin embargo, el per de Apple es mucho mayor, llegando según los últimos datos a un per del 16.68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario