miércoles, 4 de mayo de 2011

El petróleo, efectos infinitos.


Es ya sabido en las teorías macroeconómicas el hecho de la estanflación, que no es más que una combinación de crecimiento negativo y una elevada inflación; y que uno de los productos que más fomentan la creación de estanflación en nuestra época es el petróleo. Pero hay veces que visto así, de una manera tan general, no obtenemos una visión lo suficiente negativa que puede acarrear una subida de precios del petróleo.

Para hacernos una idea de la dimensión, basta con ver las cuentas de Vueling (o cualquier otra aerolínea), que en tan solo 3 meses, en los que el petróleo ha alcanzado cotas históricas, ha cuadriplicado sus pérdidas, llegando a los 23 millones de euros en estos tres meses. El precio del petróleo ha hecho que el coste de este para Vueling aumente un 20% respecto el año anterior.

Aun así, hay factores como el hecho de que Semana Santa no se incluya en estos tres meses, que dan la idea de que en el conjunto del año, Vueling, participada por Iberia, tenga una caja positiva.

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