martes, 24 de mayo de 2011

Foxconn, la que todo lo fabrica.


Foxconn, para aquellos que no la conozcan es una empresa china que fabrica los portátiles, tablets, móviles de la mayoría de las empresas que venden sus productos en todo el mundo. La lista de a los que provee de sus productos Foxconn incluye a varios de los más grandes: Sony, Apple, Hp, etc. La noticia viene provocada por las dudas en la fabricación del iPad 2, pero como vemos el efecto no terminaría ahí.
Las dudas han venido debido al último incidente en la fábrica donde se fabrica el iPad, una explosión donde murieron tres personas. Este hecho detono las alarmas, y la ejecutiva de la empresa china ha anunciado que cerrará algunas plantas para someterlas a una auditoría interna de seguridad.

Sin embargo, viendo los clientes y la capacidad de producción total de la empresa china, es de imaginar que podrán cubrir la producción sin problemas, como mínimo en el m/p. Si no es en una fábrica será en otra. Pero las dudas siguen ahí, ya que cambiar de fábrica supone menor margén para la firma asiática.

Incluso de manera extraoficial Apple ha comentado que revisará la relación de exclusividad que tiene con Foxconn en cuanto a la producción del iPad 2 y el iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario