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miércoles, 6 de abril de 2011
Campofrío dirá adiós al parqué
El grupo Pedro Ballvé, y su mayor accionista, el grupo alimentario Smithfield Foods (empresa muy criticada en la crisis de la gripe porcina), han anunciado que lanzarán una OPA sobre Campofrío. La mítica empresa española, será comprada, a un precio de 9.5 €/acción, un precio superior en un 15.5%. Por ello, la cotización de la empresa española ha subido un 13% en la sesión, ajustandose así al precio de compra.
Hay que tener en cuenta, que la norteamericana Smithfield ya era accionista de Campofrío, con un 37%, sabe lo que se hace. Conoce mejor que nadie los datos de la empresa y su marcha, pues es su principal accionista; el cual pretende pasar de un 37% del control de las acciones de Campofrío a un 87%, el resto corresponderá al grupo Pedro Ballvé.
La OPA se ha realizará en un entorno inmejorable. A Campofrío hace poco le mejoraron el rating, compró la italiana Fiorucci, permitiendole esta compra mejorar su posición en Europa y sus resultados operativos.
Los beneficios de la empresa se preveen que mejoren de 40 millones € a 57 millones €, una mejora considerable. Asimismo Campofrio ha realizado un gran esfuerzo por reducir su deuda, con lo que las expectativas bursátiles eran tentadoras; JPMorgan lo calificó como una de las grandes oportunidades de inversión este año (junto con BBVA, Telefónica, Tecnicas Reunidas, Abengoa, etc.)
Ya solo queda el visto bueno de las respectivas juntas de accionistas, pero no creo que nadie se niegue; a los inversores les ha salido perfecta la jugada debido al precio superior al de cotización actual que pagarán en la OPA; a la empresa norteamericana le supondrá que se consolidará como dueña y señora de Campofrío, y que le ayudará a mejorar su posición en Europa y sus margenes de beneficios.
Se va una decana del parqué, empezó a cotizar en 1989. Adios con el corazón, adios.
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