martes, 12 de abril de 2011

La moda: BONOS


Otra empresa se ha apuntado a la moda de los bonos, Pescanova. En este caso, opcional la conversión. Los que la han colocado los mismos que en la anterior ocasión: Royal Bank of Scotland y BPI. Pescanova a conseguido 180 millones de euros, a un interes del 5.125%, y los inversores que aguanten hasta el final (seis años, en el 2017) tendrán una rentabilidad adicional del 11,78%.
Las acciones que deberán ser canjeadas equivalen a un 25% del capital actual de la empresa.

Manuel Fernandez de Sousa, presidente de Pescanova, ha explicado que la emisión de deuda irá destinada a las necesidades generales de financiación, así como ha aumentar el vencimiento medio de la deuda.
La empresa Pescanova lo hace bien, y los analistas lo saben. La mayoría recomienda comprar.
Con respecto a sus números: Pescanova del 2007 al 2009, en plena crisis, redució su pasivo no corriente de una manera bastante significativa, sobre un 35%, lo cual, le aportó recomendaciones y alabanzas.

Además es una empresa que sabe lo que se hace, de activos inutiles los mínimos, así lo demuestran sus cuentas. En 2009 su activo no funcional era de menos de 0.5% con respecto al total. Asimismo su resultado de explotación, en esos años negros, aumentó considerablemente, en un 90%, casi doblando su resultado en apenas 3 años. Además no se como lo hará, pero tiene unos gastos financieros relativamente bajos, apenas un 4% de su cifra de ventas; reduciendolo su crecimiento del 2008 al 2009.

Por decir algo negativo: aunque en este caso mas que negativo es necesario debido a la estructura del holding de Pescanova (las empresas del holding son piscifactorias, distribuires, criaderos); las inversiones en empresas del grupo son altísimas, un 32% del activo total, lo cual puede perjudicarle si alguna de las empresas filiales de Pescanova se derrumba; pero con un grupo tan sólido y bien estructurado, no pasará.

PD: El del dibujo es John Herer, actor que ha encarnado al capitan Pescanova durante muchos años hasta su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario