viernes, 8 de abril de 2011

Batiendo marcas


El petróleo ya se situa en máximos de 30 meses, a los 124 dólares el barril de Brent. Y es que se han dado una serie de situaciones en el mismo tiempo que lo han llevado en volandas a ese precio, y la cosa no parará. ¿Cuando parará?. En primer lugar debe estabilizarse la situación tan delicada de países como Libia y otros productores de petróleo. Además el dólar está bajísimo debido a tanto las subidas de tipos de Europa como los problemas presupuestarios de EE.UU., un euro equivale a 1.44 dólares, lo que hace que aumente aún mas el precio del crudo.

Más cotizaciones. La plata en máximos de hace 30 años, 40 dólares la onza. El oro, de nuevo batiendo récords, derivado en parte de las distintas tensiones inflacionistas.

Tal como está el panorama, Trichet y su equipo parece que se arriesgarán por subir aún más los tipos. Progresivamente, pero se hará. La inflación es una de las principales misiones de Trichet, y tal como dijo él, debe preocuparle más la inflación de toda Europa, que reducir con su subida de tipos el crecimiento de países periféricos como España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario