jueves, 7 de abril de 2011

El efecto dominó


Tras los dimes y diretes de ACS con Hochtief, la cosa no termina. Ahora Hochtief se ha desplomado mas de un 7.9%; la razón, una de sus filiales en Australia. Hotchief posee el 54% de la filial australiana Leighton. Los proyectos de esta empresa han tardado mas de la cuenta, costes mayores de lo presupuestado, el mal tiempo, en fin una serie de factores que le han hecho que los resultados peores de lo esperado de la filial australiana se contagie a la alemana, que ha caido, y mucho.

Todas las miradas apuntan a la australiana, pero la alemana avisa para no ser traidora, no serán buenas noticias. Hotchief se había propuesto en 2011 conseguir un beneficio de 1.000 millones de €, pero tal como están las cosas, pocos siguen confiando en que conseguirá ese ejercicio.

Sin embargo ACS ha aguantado el mal trago, lo peor no lo ha sufrido, cayendo tan solo un 1.5%.

Hochtief no para, despues de subirse el sueldo un 40% el consejo de dirección, del aterrizaje de ACS en la alemana, ahora esto, y no será de extrañar que los analistas dejen de recomendarla como inversión, como hicieron justo antes de la entrada de ACS.
En fin, el cuento de nunca acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario