lunes, 11 de abril de 2011

Mas cambios: Blesa se va de FCC


El antiguo presidente de CajaMadrid, Blesa, entró en la empresa controlada por Koplowitz en 2006; su cargo consejero independiente. La historia de amor empezó con el estrechamiento de vínculos entre la empresa constructora y CajaMadrid con proyectos conjuntos como Realia o Globalvía, a partir de ahí, en 2006 entró Miguel Blesa.
Al parecer el amor no termina del todo, de momento, pues las intenciones de Esther Koplowitz es incluirlo como consejero en alguna de sus filiales.
Al parecer será en junio, en la reunión de accionistas, cuando se produzca la no renovación de Blesa.
Actualmente, la empresa no presenta malos resultados, un ebitda de 1.400.000.000 que se mantendra constante según los analistas en los años siguientes. El beneficio mas de lo mismo, seguirá en la misma linea. A pesar de que la deuda no ha reducido, sino aumentado en los últimos años, el incremento de la cifra de ventas ha sido superior al incremento de la deuda, por lo que poco a poco, va mejorando sus ratios de solvencia y liquidez.

Veamos como le afecta esta noticia de no renovación de Blesa en la cotización, aunque hoy a experimentado una pequeña subida. Lo dicho por los analistas es que a menos que supere las resistencias de los 23.94, habrá que tener el valor muy vigilado. En caso de superarlo, la tendencia será alcista.

Con respecto al riesgo de las acciones de FCC, tiene una volatilidad del 30%, quizás un poco alto, pero hemos de tener en cuenta que para esas estimaciones del riesgo se hicieron con datos del inestable 2010, lo que podemos decir que quizás este año se reduzca el riesgo.

Yo esperaría, aunque en la bolsa, el que espera mucho, suele llegar tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario