lunes, 11 de abril de 2011

Cambios en Google


El que asumiera el control de Google hace pocos dias sustituyendo a Eric Schmidt, Larry Page (cofundador de Google) ya se ha hecho notar. No eran pocos los rumores que ya se hacían eco de que Page tomaría las riendas de Google, y una de sus finalidades será una reorganización de la empresa.
Los pronósticos acertaron. Lo primero que ha hecho Page ha sido eliminar la parte mas burocrática y administrativa de la empresa, para dinamizar así la toma de decisiones en varias de las lineas de productos de Google.
A partir de ahora, los responsables de las distintas áreas (Youtube, Redes Sociales, Android, Chrome, Búsquedas y Publicidad) darán parte directamente al consejero delegado Page.
Esta descentralización pone de relieve las áreas centrales sobre las que Google intensificará sus esfuerzos. Asimismo, Page tiene muy en cuenta los objetivos de Google de competir con Facebook y Apple.
Google generó 29.000 millones de $ en 2010, pero con respecto a entrada de información, Facebook está empezando a competir con la empresa, de ahí que sus objetivos sean maximizar la rentabilidad de su área Redes Sociales. Los cambios son buenos.
Sin embargo, aún está por ver si Page consigue cuidar con el suficiente mimo las expectativas de la empresa en Wall Street.

No hay comentarios:

Publicar un comentario