domingo, 10 de abril de 2011

Grandes carteras, o carteras de grandes.


Hoy domingo, algo liviano y entretenido. Como curiosidad creo que es muy instructivo desgranar un poco las principales inversiones de las carteras de dos grandes fortunas, la de Buffet y la de Gates.
Empecemos con Gates. Ademas de ser principal accionista de Microsoft, su cartera a pesar de lo que se pueda pensar no estará únicamente formada por acciones de empresas tecnológicas, ni mucho menos. De hecho, un 47% (valorado en 7.158 millones de dólares) de su cartera está invertida en la empresa de seguros Berkshire Hathaway, la empresa del otro grande que hoy veremos; si es que todo queda en casa... Macdonald's y Coca-Cola corresponden con el 5% de su cartera cada una, en torno a los 700 millones. Exxon, la energética, se lleva un buen pico también, unos 654 millones $, un 4% aproximadamente de su cartera. Wal-mart, BP, American Mobile, Monsanto Company, etc.
Como vemos hay de todo, alimentación, distribución, energía, farmaceuticas, banca, nada escapa a su cartera.

Ahora la de Buffet. Coca-Cola se lleva un 22% de la cartera de Buffet, unos 12.000 millones de $. Otras empresas con gran peso en su cartera son los servicios financieros y bancarios, Wells Fargo un 20% (11.000 millones $), American Express un 12% (7.071 millones $). En farmacia tiene grandes activos invertidos, Johnson & Johnson un 5% (2.550 millones $), alimentación como Kraft Foods unos 3.220 millones $ ( 5.7% de su cartera). Mucha alimentación, farmacia, servicios bancarios financieros y de seguros, incluso algo de energía y construcción. Quien diria que la cartera de inversiones del mayor y mas conocido inversor y analista fuese así.

Siempre esta bien aprender de los grandes ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario