jueves, 24 de marzo de 2011

La Banca peleando en el ring, perdón, el parqué


Y es que mas que el parqué, deberiamos llamarla el ring. Porque los varapalos no acaban para la banca española. Primero lo de Portugal, a la que están muy expuestos. Segundo, Moody's. La agencia de calificación ha bajado la calificación de nada mas y nada menos que de una treintena de entidades financieras españolas. Por lo menos, por poner algo positivo, se han salvado de la quema, las grandes: BBVA, Santander y La Caixa.
Realmente ha habido en los últimos dias mucho revuelo en el mundo financiero, pero esto ha llegado en mal momento.
Tras haber algo de esperanza en el sector, debido a los buenos resultados en los análisis del Banco de España de estrés a la banca, llega este jarro de agua fria. Fria no, congelada.
Lo curioso es que las noticias nada halagüeñas del mundo financiero en los últimos dias (la crisis lusa, la bajada de rating, las fusiones no acabadas de cajas, etc.) no se han visto excesivamente traspasadas a la bolsa.
De hecho, a pesar de empezar perdiendo algo menos de un punto porcentual al comienzo de la sesión, los bancos han terminado todos con subidas, que oscilan desde el medio punto hasta un punto y medio. BBVA y Santander han conseguido aumentar su precio de cotización en un 1.2 y un 1.4% respectivamente.

Al final la cosa no ha ido tan mal como todos esperabamos irremediablemente, ya rezabamos para que no pasara. De hecho, ha salido todos bien parados. Podría haber ido mucho peor ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario