miércoles, 23 de marzo de 2011

Buena demanda de YPF, mayores ingresos para Repsol


Repsol, siguiendo la estrategia de desinversión en YPF, la filial argentina de la empresa española, ha aumentado el porcentaje de YPF que venderá. De un 6.17% de YPF, se deshará finalmente de un 6.67%, que rondan unos 26 millones de acciones, lo que le supondrá un ingreso a Repsol de 759 millones de euros.
Repsol ya anunció en 2010 la intención de desinvertir en YPF, pero no se deshará totalmente de ella, pues mantendrá un mínimo de un 50% del capital de la argentina. El valor de YPF se estima en unos 11.300 millones de euros, lo que cuando la venta querida por Repsol termine, le supondrá un buen aliciente a la hora de reestructurar sus activos. Asímismo, esto puede suponer una ligera mejora en los indicadores de Repsol, haciendo subir su precio de cotización.

Será en 2014 el límite temporal para llevar a cabo esta estrategia, que mejorará los activos de la empresa española, y viendo la alta demanda que tienen de YPF, no les supondrá ningún problema colocar dichas acciones en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario