lunes, 13 de junio de 2011

El riesgo echa el freno a las OPV


Así es. Ya un hecho muy importante nos da una imagen clara de lo arriesgado que está el mercado ahora mismo, tanto, que Telefónica se ha echado para atrás en su OPV de Atento. La empresa española de telecomunicaciones dice que como es obvio no es por las cifras o expectativas de su filial Atento, sino es por lo arriesgado que está ahora el mercado. Cesar Alierta opina que será mejor esperar, ya que se intentó rebajar el precio de salida de Atento con una banda de precios que ya alcanzaban los 17 €, un 22% menos de lo esperado. Ante esta situación tan delicada, se ha dicho que no, que ya se sacará a la venta mas adelante. Y eso que ya estaba colocado prácticamente un 97% de las acciones.
Otra a la que le llegará pronto esa misma decisión es a Bankia. Sin duda le coge en mal momento respecto la situación de los mercados. Probablemente su precio de salida estará bastante descontado respecto los de los libros. Además con las dudas sobrevolando el mercado financiero español...En fin, Bankia saldrá a bolsa (aunque aún está por decidir si finalmente realiza la OPV), y estará barata, con un valor descontado bastante bajo respecto los libros, lo que le da capacidad a aquellos inversores en Bankia de ganar un largo recorrido.

Sin embargo, si a empresas financieras más fuertes como el Santander (Per 7.4) o Popular, el cual tiene unos beneficios cinco veces mayores que Bankia, (Per 10.4), están sufriendo severos castigos, la cosa es para pensárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario