domingo, 5 de junio de 2011

GAMESA , ¿ valor bursátil ?


Gamesa es una empresa que está últimamente aumentando su dispersión geográfica, y aunque los analistas aun no la recomiendan para vender, esta diversificación geográfica se espera que tenga buenos resultados en no mucho tiempo. Solo hace 18 meses que Gamesa dió el salto al mercado asiático y ya le supone el 24% de sus ventas consolidadas (585 millones €).
En India dispone de una gran capacidad productora de energía, asimismo ocurre con China en la que ya tiene 5 plantas.
Además ese efecto de la diversificación geográfica también ayudará a muchos de los proveedores de la empresa que también son españoles. Y es que la empresa parece llevar una estrategia bastante acertada, no facturar ni un solo vatio en España (no vende nada de electricidad en España, solo fuera) pero sí llevar a cabo negocios con proveedores españoles.
La empresa actualmente no está siendo recomendada por los analistas en renta variable, y es que realmente está algo cara con respecto a sus beneficios. En el 2010 estaba a un PER de 27.37, bastante caro, sin embargo con la mejora del beneficio a lo largo del 2011 y 2012 se espera que el PER baje a los 17.88, eso contando con el aumento de la presencia internacional de Gamesa, pueda hacer que reflexionen más de uno sobre si merece la pena o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario