domingo, 19 de junio de 2011

Santander , y Botín a lo que le interesa: cifras.


Botín rindió cuentas a los accionistas. En un momento que está en el punto de mira, él ha ido a lo que le interesaba, a las cuentas. El beneficio del Santander se ha recuperado tras unos años de caídas. En los últimos 4 años, a pesar de la crisis, Santander ha ganado 35.000 millones de euros. Y para darnos cuenta de que el Santander es buena inversión, 18.000 millones de esas ganancias han ido a parar a los inversores.
La mejora del beneficio tras unos años duros, tal como ha explicado la junta, ha ido a la par con una internacionalización del negocio bancario. El 50% del negocio del Santander ya proviene de mercados emergentes, con especial relevancia en Brasil. Otros países mas cercanos como Reino Unido también aporta gran parte del negocio, sobre un 18%.

Sin embargo, en el parqué se está viendo excesivamente castigado, lastrado por circunstancias, que van desde la inestabilidad provocada por el rescate a Grecia, hasta la desconfianza hacia la economía española y el sector bancario español. Pero ante una diversificación tan grande, y unas previsiones bastante optimistas, parece que el banco esta excesivamente barato, con un ratio per de 7.48 parece una inversión barata, sin embargo, hasta que no se vaya la desconfianza, no habrá nada que hacer.

Con respecto a las ultimas noticias y la investigación sobre fraude fiscal, Botín no ha querido comentar nada al respecto. Parece raro que hace unos años, Botín ya se hubiese sujeto al proceso de regularización fiscal pagando mas de 200 millones, y sin embargo, aún así se le va a investigar.
No conviene al sector bancario español, suscitar fantasmas, menos, cuando habrá que ver, si son fundados o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario