miércoles, 30 de marzo de 2011

Nokia, ¿pasado? ¿presente? ¿futuro?


Pues pasado sí. Presente a medias. Futuro incierto. Así podría definirse las ventas de nokia. Es por ello, que por primera vez una entidad de calificación, S&P, ha bajado la calificación de la empresa finlandesa. La antes todopoderosa en el mundo de los móviles cada vez pierde más cuota de mercado.
Sin embargo, los datos aun no la han relegado de los primeros puestos. En el último cuatrimestre del 2010, sus ventas ascendían a 123 millones de móviles, de los cuales 28.3 millones eran Smartphones. Estos datos superan a sus competidores, pero los datos que preocupan son otros; en primer lugar decir que el peso de la empresa finlandesa en el mercado de smartphones ha pasado de un 40%, al actual (último trimestre del 2010) 31%. Lo que le ha llevado a crecer menos que el resto de sus competidores, aun a pesar de seguir siendo empresa lider.

Pero no todos son malas expectativas para Nokia. Se espera que tras la adopción de Windows Phone como su plataforma, sus ventas mejoren. Además se introducirá, una vez adoptada la plataforma de Microsoft en sus móviles, en EE.UU., cita pendiente para la finlandesa; tal como explicó en su dia Stephen Elop (en la foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario