miércoles, 23 de marzo de 2011

Inditex, y como sortear la crisis


La compañia gallega ha dado una buena alegría a sus inversores. Todos estabamos expectantes con la esperada presentación de resultados, la cual los análistas ya habían adelantado que sería buena, pero se quedaron cortos. Esta satisfacción esperada, ha hecho que la cotización se revalorice en un valor cercano al 5%. Su ebitda ha crecido un 25%. Con el resto de indicadores, habrá que tener cuidado, pues ante los cambios en la normativa contable (que obligarán a considerar los alquileres como pasivo) podrían variar mucho en función de la utilización de este criterio o no. Pero Amancio Ortega no da puntada sin hilo.

Desde 2010, tras la bajada del consumo español, había que otear nuevos horizontes y la dirección fue Asia. !Y vaya si les ha salido bien¡. Han aumentado su beneficio en un 32% respecto el año anterior, la mayoría de este aumento proviene del nuevo mercado asiatico. Aunque ya no es tan nuevo, dispone en la actualidad de 645 establecimientos en la zona asiática. China e India son los nuevos estandartes en los que oteará su bandera Pablo Isla y Amancio Ortega.
El mercado asiático parece, sin duda, el mejor revulsivo ante la bajada de ventas en España del sector textil; el peso del mercado asiático en la compañia ha aumentado del 13% al 15%.

Y cuando algo va bien, por que cambiar. Para el ejercicio siguiente, se planea continuar con el plan de expansión, de las 500 tiendas que se abriran, 430 serán en Asia. Incluso se ha aumentado la cifra de inversión prevista, en el 2010 era de 730 millones, frente a los 800 millones de euros que pretende invertir este ejercicio.
Alegría para los inversores y tendencia a seguir en la misma linea. Buena noticia para el grupo. Y gran apoyo a la bolsa española en estos dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario