Noticias y opiniones económicas, empresariales, bursátiles, políticas, laborales, judiciales...en fin, el mundo se mira a través del espejo.
lunes, 21 de marzo de 2011
El "loco" de las finanzas, Warren Buffett.
"Voy a ser el Bin Laden del capitalismo". Esa es la frase que ha soltado el conocido inversor Warren Buffett. Este hombre, el tercero mas rico del mundo según Forbes, tiene mil historias tras de sí, y la capacidad ya comprobada, de influir en la economía de todo el mundo con solo un comentario suyo.
Muchos lo tacharon de loco, cuando en plena crisis financiera, invirtió 5.000 Millones de dolares en el banco Goldman Sachs. En aquel momento, el banco le pondría un altar, pues nadie en plena crisis financiera habría invertido tanto dinero en un banco, tal como estaba la cosa; y el hecho de que Buffet se mostrará confiado con la recuperación, animó el mercado y en parte, devolvió la confianza en la economía y en el sector financiero.
Y ahora la segunda parte de la historia, que todas, tienen una. Una vez "pasada" la crisis bancaria, devuelta en parte la confianza de los inversores, toca hacer cuentas. La inversión de Buffet mejoró la cotización de las acciones de Goldman, pero a un alto precio, ahora toca pagar; un 10% de dividendos que se está embolsando Buffet de aquella inversión, y claro, el banco, ahora con mas confianza, sabe que supone un coste demasiado elevado. Quiere recomprar las acciones a Buffet, y Buffet que es diablo viejo y listo, ha dicho bromeando pero en serio que de eso ni hablar.
"Voy a convertirme en el Osama Bin Laden del capitalismo. Estoy camino de un destino desconocido en Asia donde voy a buscar una cueva. (....) Si las Fuerzas Armadas estadounidenses no han podido en encontrar a Osama Bin Laden en diez años, dejad que Goldman Sachs intente encontrarme".
Parece que el banco lo va a tener mas dificil de lo pensado. Y Buffet, que sabe lo que hace, aun no se desprenderá de las acciones, y si lo hace, le saldrá caro al banco estadounidense.
El conocido como oráculo de Omaha, siempre tan fascinante y bromista, parece que no se equivocó. Otra vez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario